lunes, 20 de agosto de 2007

The Long Tail

La respuesta más simple tiende a ser la correcta:

Me quedo con estas dos citas de la lectura.

"In fact, as these companies offered more and more (simply because they could), they found that demand actually followed suplly."

"What the Internet presented was a way to eliminate most of the physical barriers to unlimited selection."

Me pareció interesante primero la recolección de datos que hizo Anderson desde fuentes donde se puede ver claramente el concepto y la teoría del Long Tail y que representan una nueva era del arte de vender y segundo el análisis que se deriva de éstos.
La simplicidad de sus conclusiones es reveladora ya que cuando miró el lado derecho de su curva y vió que era en este lado donde las ventas disminuían, simplemente miró hacia el otro lado y descubrió un movimiento en los gustos y necesidades de las personas que se vió reflejado en sus datos: las personas tienen cada vez más y nuevas posibilidades de elección lo que nos llevó a apartarnos del mainstream y volcarnos cada vez más hacia pequeños y distintos nichos que nos definen como personas lo que a su vez dio cabida para una nueva forma de hacer marketing y de satisfacer las necesidades de muchas más personas.
También me pareció interesante el proceso de cambio tecnológico que se experimentó a lo largo de las distintas generaciones y lo que este proceso significó para las personas, el mundo y el marketing, que Anderson plasma con ejemplos personales y casos reales y relevantes. Además Anderson nos deja ver su visión de hacia donde nos llevará internet y la evolución tecnológica, introduciendo conceptos tan interesantas como reales: Pro-Am, el pasar de ser consumidores pasivos a productores activos y el mismo Long Tail entre otros que a mi parecer definen un nuevo concepto de comunidad y colaboración inspirado por un deseo de mejorar la calidad de vida del hombre y dejando muchas veces en segundo plano la búsqueda de remuneración monetaria y donde finalmente se crea un nuevo espacio para que el marketing explore y se desarrolle dentro de la era digital de los nichos.

Les dejo aquí algo que se creo como un pequeño nicho, definitivamente empezó en la parte derecha de la cola, y que se ha ganado un lugar en el mundo del entretenimiento y también el afecto y la adepción de miles:
South Park

Pueden ver los episodios aquí.
Recomiendo algunos:

De los mejores: Scott Tenorman Must Die

Marketing: Something Wall-Mart This Way Comes

Embeded: Night of the Living Homeless


Would you like to know more?

No hay comentarios: