1) El iPhone NO es un teléfono celular, es un iPhone (sino se llamaría teléfono celular Apple).
2) El iPhone NO es un iPod, es un iPhone.
Poniéndolo en las palabras de Apple: Phone + iPod + Internet + High Technology. Todo esto es el iPhone y ningún otro aparato en el mundo hace lo que hace el iPhone (specs).
Este es un device que revolucionará la tecnología y la conectividad portátil lo que implicará grandes cambios en la accesibilidad a la información y en compartirla. Llevará a las comunidades que hoy residen en internet a las calles. Es una herramienta moderna.
3) El mercado objetivo no debe ser confundido con la comunidad que lo incluye. Es entonces que no debemos excluir de nuestra visión a la gente que no tiene la plata para comprarse un iPhone hoy día ya que mañana muchos de éstos si podrán comprarse uno (sino es el último modelo quizás el primero ya que me imagino que el iPhone será un producto en constante evolución como lo es el iPod y cualquier artefacto tecnológico que existe hoy: al año siguiente simpre estará disponible la versión x.0, x=2, 3, ...) y convertirse en el foco de nuestros esfuerzos mercantiles. Así las personas que no sean consumidores de iPhones per se pueden y creo que serán parte tan importante dentro de la comunidad como los dueños ya que estas personas actuarán como otro grupo dentro del grupo generando un intercambio de información dentro de la comunidad, especialmente valioso para la misma como para la marca.
De esta manera excluir a futuros clientes, prosumers, fanáticos o tan sólo contribuyentes a la causa es claramente una mala estrategia. Aquí debe quedar claro que los esfuerzos dedicados a hacer que nuestro mercado objetivo nos compre los iPhones (segmentación, estudios de mercado, diseño y plan de marketing, en el fondo crear valor) sólo serán enfocados hacia este mercado rentabilizando la inversión (OBVIO) pero esto no impide que exista(n) otro(s) esfuerzo(s) paralelos que busquen crear valor para la comunidad y para los futuros clientes que ayuden en el camino a crear más awarness, excitement, popularidad y cariño hacia la marca (OBVIO).
Tomémonos a nosotros como ejemplo de llegar a la mayor cantidad de personas que se pueda. No se cuantos de nosotros tengamos la plata para comprarnos un iPhone (aunque puede que nuestros padres tengan más que suficiente) pero la discusión aquí generada es exactamente lo que hay que buscar generar con el pre-evento. Es más piensen que yo fui el único de nosotros que tuvo un glimpse del pre-evento y que les informé a ustedes del mismo y quién sabe si alguno o varios de nosotros se termina(n) comprando un iPhone. No es ésta una buena forma de generar valor y ventas? (aquí hay información, opiniones, links, preguntas, respuestas, ideas, enfin: contenido)
En cualquier comunidad no hay sólo reyes sino que también hay esclavos, plebeyos, bufones, ... y no por que los que no son reyes y nunca lo serán están "condenados" a esta suerte fueron alguna vez excluídos del funcionar de la sociedad, es más, representaban una parte tan importante dentro de ella como el resto de los grupos.
4) El tema del precio en este caso creo que es un asunto relativo. Por esto quiero decir que Apple cuando se embarcó en la creación del iPhone no se fue por poner un iPhone en el lugar de todos los celulares del mundo. Se enfocó en la clientela que ya tenía más que ganada con el iPod y con la idea de proporcionarles a éstos una nueva y revolucionaria alternativa a la hora de actualizarse y comprarse su próximo iPod a la vez que penetrar en el mercado de los móviles. Es así que Apple nos definió el mercado objetivo = nicho.
Entonces con esta idea en mente, el precio de un tal aparato deja de ser un factor que impida su éxito ya que apuntando a los dueños (pasados y futuros) de iPod que revelaron su preferencia hacia uno de los productos más caros del mercado en cuanto a reproducir música y video portátiles, sus preferencias en cuanto a celulares debe ser similar y estarían más que dispuestos a pagar lo mismo que por su iPod para tener el iPhone.
El iPhone NUNCA fue pensado y luego concebido como un producto para todos! La masividad no debe ni puede en Chile darse en los compradores finales sino que en la comunidad que contenga a los consumidores finales.
5) En cuanto al evento se refiere, la idea es hacer de éste una herramienta web 2.0, es decir un nuevo tipo de evento nunca antes visto donde la tecnología y la conectividad sean el centro de la atención y dentro del cual se puedan usar y abusar de las herramientas web 2.0. Enfin el evento es la parte física de la herrmienta de social networking (que obviamente tienen su contraparte virtual en internet a través de todas las plataformas creadas para el evento y el lanzamiento) que tienen como fin crear y hacer crecer una comunidad.
6) iNetwork:
La idea de esta red es seguir agregándole valor a la marca Apple y al iPhone en particular proporcionándole a la comunidad iPhoner una herramienta donde pueda generar, compartir, metadatear e intercambiar contenido hacia arriba y hacia abajo sobre la base de que los propios usuarios pongan a disposición de la comunidad su ancho de banda para que puedan existir distintos hot-spots dentro de la ciudad donde los iPhoners puedan conectarse a internet sin costo y durante este tiempo puedan conocer más sobre la comunidad y sobre el hot-spot en particular.
Creo que esta red debiera ser abierta para cualquiera que tenga la capacidad de tener un portátil que se conecte a internet pero pienso que es más factible que esta red sea limitada para los iPhoners (creando de esta manera aún más exclusividad y valor, y para conectarme e interactuar dentro de ella lo único que necesite es mi iPhone y quede automáticamente registrado y habilitado para usarla) y debiera ser administrada por Apple en conjunto con sus usuarios en la línea "Don't be evil" de Google y que se transforme eventualmente en un social networking para los iPhoners además de una herramienta sumamente práctica a la hora de necesitar conectarse a internet fuera de la casa o del trabajo (se podría además crear un app que indique los hot-spots de la iNetwork en cada ciudad).
El tema de la seguridad es un poco fome ya que siendo una red exclusiva no creo que sus usuarios quieran destruirla si les crea valor constantemente y teniendo el respaldo de una marca como Apple detrás (y además Apple ganando plata con ella) no creo que que dejen que se vuelva algo peligroso (virus and such) pero enfin la seguridad que te proporciona el conectarte a internet desde tu casa o trabajo tampoco es abrumadora y final asi que en cuanto a este respecto creo que no hay problemas.
Finalmente están los apps. Este tema ya se lo acaparó Apple (y no era de esperar otherwise) pero existe la libertad para cualquiera de crear cualquier app y que éste (si es funcional, cool, bonito, popular, querido, informativo, entretenido, ... enfin un buen app) esté disponible para todos desde la página de Apple y en nuestro caso desde la iNetwork para ser descargado y usado a la brevedad.
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