martes, 13 de noviembre de 2007

T2: agradecimientos

Muchas gracias a todos por sus opiniones, comentarios e ideas.

Dejenme contarles que pasó, no diré exactamente para no sonar holywoodesco, lo que pretendía que pasara. Mi plan era hacer de mis posts, ideas y propuestas lo más espontáneos posible, algo así como seguir hechándole aire al globo, y que ustedes lo aterizaran, algo así como reventar el globo, y lo han hecho. Al mismo tiempo quiero felicitarnos a todos por el gran trabajo de opinar y proponer en nuestros trabajos 2 ya que acabo de terminar de leer todos los comentarios y hay ideas realmente buenas, factibles y fáciles de entender e implementar en cada trabajo.

Ahora les informo que me tomaré el tiempo de analizar a fondo sus recomendaciones para ir construyendo mi T2 final: T2F.

Sólo algo que al parecer, y aquí no quiero sonar pesado/agresivo/cansón/desgraciado/enojado/..., no se logró comprender:
el iPod es uno de los MP3 player más caro, sino el más caro, del mercado y creo que siempre lo ha sido desde su lanzamiento al mundo e increíblemente a Chile (tomemos el iPod Touch o el iPhone a 300 lucas en Chile) pero sin embargo es el que más la rompe en ventas, marketing, capacidad, funcionamiento, boca en boca, addins, plugins, colores, video, status y comunidad en el mundo, es el que genera más hipe y movimiento, se ha convertido como el papel confort, perdón el papel higiénico, en un ícono de su clase y a pesar de que tengas cualquier MP3 player sabes que el iPod es más bacano, tiene más memoria, tiene la opción de ver videos, viene en rosado y en negro y tiene una página gigante de donde te puedes descargar casi cualquier canción o video que quieras, en el fondo sabes que quieres tener un iPod y si te fuiste por otra opción igual de cara sabes que te deberías haber comprado un iPod. Hoy en día más personas de las que creen tienen un iPod en Chile y han ido evolucionando con los distintos modelos (venden el antiguo y se compran el nuevo = aún más gente tiene iPod (por que el viejo y usado es más barato, lo mismo pasará cuando salga el iPhone siguiente)) y son exactamente éstas personas las que tendrán un iPhone SIN IMPORTAR LO QUE CUESTE (ya que nunca les ha importado), es decir que el público objetivo del iPhone es el mismo que el del iPod (y no cualquiera que no pueda comprarlo) ya que parecen olvidar que el iPhone es un iPod con el que además puedes llamar y tiene una cámara que la lleva y en este sentido no siento que haya que salir desesperadamente a buscar y targetear un nuevo mercado objetivo: qué dueño de un iPod no querría un nuevo iPod con la tecnología Touch, con el que te puedes conectar a internet en cualquier hot-spot, con el que puedes sacar fotos y crear videos y con el que puedes llamar a todos tus amigos y amigas? Han ido a la tienda Mac? Siempre hay al menos una persona comprándose el último iPod que salió, hasta se han agotado! yo cuando me quise comprar el mío tuve que esperar a que llegaran más: se habían agotado!
Sin embargo la idea es que la mayor cantidad de gente se entere del evento de cualquier manera posible y obviamente que la mayor cantidad de gente asista al evento, no tienen para que ser compradores de iPhones inmediatamente, cosa que se impregnen del mood iPhone y así cuando se lo puedan comprar o lo puedan pedir para navidad o para el cumpleaños o para su santo o para su matrimonio o por que son niños mimados o por que sus padres pueden compraselo lo hagan. Mientras tanto les proporcionaré con toda la información, entretenimiento y contenido que pueda con el que después puedan descubrir su iPhone a su propia manera y de esta forma cualquiera que lo desee puede integrarse al movimiento y a la comunidad (a través de las páginas que se hayan creado) creando contenido, opiniones y recomendaciones sin obligárlos a ser propietarios de un iPhone lo que a su vez los hará considerar cada vez más probable comprarse un iPhone y ponerse a la moda. Además y finalmente, el evento no será una aburrida venta de iPhones sino que habrá una muestra de lo que se puede hacer con él y una presentación de un formato nuevo de contacto con el cliente donde éste pueda dejar su opinion y sentimientos para que otros o él mismo pueda descargarse a su iPhone y seguir opinando, enfin el evento no sólo ayudará a potenciar el iPhone sino que será también un espacio para que los fanáticos de Apple o los curiosos de la marca puedan interactuar entre sí y con la marca dentro de un nuevo formato orientado hacia la tecnología de punta y herramientas digitales como crear audio y video además de incitar e involucrar a la gente en la creación de contenido y feedback lo que no sólo agregaría valor al iPhone sino que directamente agregaría valor para Apple en el proceso.

Muchas gracias nuevamente y que viva el feedback!

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