domingo, 18 de noviembre de 2007

T2F: Trabajo 2 Final

Introducción del iPhone a Chile


Objetivo: crear valor para el iPhone y Apple y posicionar al iPhone en el mercado chileno y en la mente de los chilenos.

Misión: crear una comunidad de iPhoners en Chile donde se cree contenido y se fomente el feedback, la opinión y la recomendación del mismo para proporcionarle a los usuarios un espacio móvil donde puedan experimentar al máximo las posibilidades de su iPhone.

Mercado objetivo: ABC1 involucrado en las novedades tecnológicas como el iPhone + cualquiera que lo pueda comprar + mercado objetivo del iPod.

Lanzamiento: consistirá de tres etapas, pre-evento + evento + post-evento.

Implementación: iBang

Medición: Google Analytics + análisis de la información generada en el lanzamiento y en la implementación.

Aportes complementarios originales: iNetwork + sistema de metadata y herramienta de búsqueda para el contenido del iPhone (y iPod Touch) usando la metadata.

Desafíos: involucrar a una o más compañias telefónicas para que la introducción del iPhone en Chile sea una realidad + analizar el tema de los derechos de propiedad dentro del funcionamiento de la iNetwork.

Horizonte de tiempo: para una masificación del iPhone parecida a la del iPod yo pronostico un período de 4 a 6 años pudiendo ser menos dependiendo de la velocidad de renovación y creación de distintos modelos y generaciones de iPhones (iPod, iPod Shuffle, iPod Mini, iPod Nano, iPod Fhoto, iPod Video, iPod Touch, ...).

Conclusión: Administrar una comunidad autosuficiente, autosustentable y autónoma con el fin de crear un social networking específico y especial para los iPhoners y generar valor dentro de la comunidad que traspase la barrera virtual y se concrete en las ventas, awareness, popularidad, innovación y creación de nuevos productos y opciones/sistemas/programas para éstos con la intención de tener productos cada vez más funcionales a precios más accesibles y de esta manera ir reduciendo el digital gap entre generaciones y fomentando la creación de contenido por parte del usuario llevándonos cada vez más hacia el prosumismo.


Este es el esqueleto de mi T2 donde se presenta de manera concreta el plan de acción a seguir para introducir el iPhone en Chile y la descripción de cada parte puede ser encontrada con mayor detalle en los posts anteriores a éste.

No hay comentarios: