jueves, 8 de noviembre de 2007

T2 --> T3: Trifuerza

Se me ha aclarado ya la pelicula. Tal como propone el título pienso organizar el lanzamiento del iPhone en Chile desde un punto de vista implosivo mediante la detonación de tres payloads = iBang.
1)Ingeniería: como todo buen ataque se debe comenzar por planearlo. Es en esta fase que se debe desarrollar toda la tecnología que necesitaremos para nuestra misión, meaning diseño, implementación, manejo y medición de blogs, fotologs, redes, páginas web, interfaces de subida/bajada u acceso al contenido, idiomas, herramientas digitales, mercado y público objetivo, intervenciones en otras páginas y sitios web y más. Es decir que la tecnología a implmentar para el lanzamiento quede lista en esta primera fase. Luego al final esta será la base para y donde se desarrolle el post-evento. Preparar la carnada, el anzuelo y la caña para salir a pescar.
2)Biología: hay que darle la sangre al monstruo crado en 1). Aquí se debe diseñar, programar, administrar y lanzar el contenido y su schedule. En esta etapa se deben crear videos, imágenes, audios, papeles, colores, sonidos, publicidad, frases promocionales, nombre del evento, artistas involucrados, promociones, sorteos, apps, juegos... es decir todo el contenido que queremos que este disponible cosa que se desarrolle el pre-evento y se empiece a crear el buz del mismo y se genere interés y curiosidad al respecto, sin olvidar por supuesto el manejo inteligente y eficiente de éste.. Es en esta etapa que debemos enganchar a la gente para que se genere el boca a boca que lleve a más y más interesados a nustras páginas y sitios implementados en 1). Elegir el lugar y la hora de lanzar la caña al agua y empezar a aplicar nuestro estilo de pesca y empezar a pescar.
3)Territorio: el evento. Así es amigos, hemos llegado al lanzamiento y su evento. Es en esta etapa crucial que no se puede fallar en nuevamente diseñar, elegir y administrar lo realizado en las dos etapas anteriores y crear el plano de reunión y desenvolvimiento de los interesados. No necesito decir que la concepción del evento, desde lugar, estacionamientos pasando por hubicación del escenario principal, lugar para feedback, posición del lugar de venta, personal, time table, sorteos, música, ambientación, colores, luz..., debe ser bordeando lo perfecto. Es el evento donde se debe reunir a todos los consumidores, a los que formaron parte del pre-evento, a los que nunca cacharon el buz de internet pero que sin embargo se van a comprarse un iPhone sí o sí, a los que vayan pasando por allí, a los que sólo vieron un flyer, alos invitados, a los ganadores de sorteos, a los que un amigo le dijo que fuera, a tí , a mí, al profe... Es así que este evento debe ser la herramienta de social networking, debe ser el social networking donde se junte parte de la comunidad que vamos a crear y se siga expandiendo, creándose los contactos físicos necesarios para darle vida a los iPhoners y que después sean ellos los que lleven de vuleta todo este hipe, contenido, experiencia... hacia el paso 1) y nuestra comunidad siga creciendo y creciendo y nosotros sigamos analizando y analizando y ganando y ganado $.
Bueno espero que se les vaya aclarado la cosa a ustedes y por si no quedó claro aquí está el iBang:

estará pronto, se le acabó la pila a la cámara. ETA: 3 h...

11 comentarios:

Jovenes Pro Vino dijo...

yo creo que el iphone no es un producto tan masivo. cuando llegue a chile va a costar $350.000 o algo por el estilo, por lo que es importante enfocarse en encontrar el grupo objetivo para el evento. Tienes que tratar de llegar a gente que le encante la tecnologia, tener lo ultimo y que ademas estos tengan plata.

el iphone es increible, en verdad va a cambiar el mundo de los celulares. pero falta todavia para que harta gente se gaste esa cantidad de plata en un celular...en chile esta lleno de lanzas

Sigma6 dijo...

Aunque la extensión de tu propuesta demuestra que sabes muchísimo más que yo del temahay varias cosas que no me dejan tranquilo. No entiendo eso de banda ancha abierta, y si es efectivamente lo que me imagino es algo riesgoso? por virus por ejemplo? Luego, tal como comentaba andres barriga (jovenes pro vino9 el precio del ipod no sería una barrera a generar un network tan amplio como planteas. Yo me imagino que cuando se lance oficalmente en Chile, al menos por un par de años, sera un producto de nicho y más o menos elitista, salvo para los "geeks" y por lo mismo la presencia de hot spots de los usuarios no se si sea muy amplia. Bueno, de verdad no entiendo mucho de los temas que te comento, pero igual encuentro que haz hecho un trabajo notable y veo que le haz dedicado tiempo y te apasiona. Todas mis dudas deben ser mas bien fruto de mi ignorancia. Si puedes aclararme algunas feliz de recibir un opst o comentario en mi blog tmd-iec.blogspot.com
Saludos,

Consuelo Peñaloza dijo...

Tienes todo demasiado bien pensado!!!Tienes demasiado bien diferenciadas las distintas etapas necesarias para que todo esto funcione.
Algo primordial es que tengas claro hacia quien va dirigido este telefono como ya han dicho...porque la verdad es que aunque a mi me muestren una gran propuesta de valor, no me van a hacer pagar $350.000 por un telefono...por lo que tienes que partir por la gente indicada.
La verdad es que tampoco entiendo mucho del tema y se nota que tu te manejas mucho! Me gustaria ver el resultado final de tu trabajo.

Andrés Parga dijo...

manso texto...
manso texto...
a pesar del manso texto trate de retener algo del manso brainstorming. Hay algunas cosas bien buenas e interesantes, pero la gran mayoria son poco realistas. Al iphone le falta mucho para ser un producto masivo y ciertamente un lanzamiento masivo para su llegada a chile es imposible. Como que en todo el texto se notaba que no pensaste en chile como plataforma. Lo que mas me gusto fue eso de juntar gente y dejarlos tener por un tiempo el iphone en sus manos, por que me imagino q no tiene nada que ver con verlo desde la pantalla. Incluso esta idea es dificil por que en chile se los robarian en 5 minutos, y al final la gente con plata que llegue igual lo va a comprar.

fran libuy dijo...

Me parecen muy buenas ideas, bastante "avanzadas" para nuestro país eso sí... no coincido con los demás en el tema de que no mucha gente esta dispuesta a comprar el iphone.. o sea, es cierto que es un producto destinado a un segmente pequeño y por lo tanto constituye un producto nicho, sin embargo, también lo es el blackberry y sus ventas han estado bastante bien, a pesar de que el producto bordea los $350.000 (venta) , pero los arriendos y suscripiones del equipo son más "módicos"... de repente con ese sistema se solucionaría el problema de la accesibilidad... por el momenot no voy a decir mucho más pq no tuve el tiempo suficiente para estudiar bien tu proyecto ( era algo complejo) asi q dame un pquito más de tpo y luego te posteo si se me ocurre alguna buena idea...te pasaste lo preparado de la idea!! felicitaciones!
;)

Francisco Zuñiga dijo...

al igual que la mayoria de los comentarios, creo que el iphone es un producto para un cierto segmento. Eso si, tarde o temprano se tiene que venir el lanzamiento de este espectacular telefono y para ello hay q estar preparado. En cuanto a propuestas.... veo que tienes la pelicula clara, eso si hay q ver todo el tema con las compañias de telefonos celulares

Paolo Cozzani dijo...

Si el iPhone llega a chile costando 100 lucas... perfecto, le digo al profe que te ponga un 7 porque con esa idea los vendi todos, pero lamentablemente no es asi, es caro, y vas a tener que llegar a la gente que en verdad tenga la plata para comprarlo. Eso si cuando quieras llegar a ellos, no es necesario que los bombardees de informacion como en tu post, porque no van a entender ni retener nada.

pauli dijo...

Tienes todo muy bien pensado .... Encuentro que el lanzamiento seria un exito si realmente funciona como lo planeaste.... eso si estoy deacuerdo con que el iphone es un producto que apunta a un segmento especifico por lo que la publicidad no puede estar dirigida a todos, sino que debe enfocarse a la gente que realmente lo puede llegar a comprar....

Soledad Doñas dijo...

Creo que es verdad que el i-phone es caro pero absolutamente rentable si se ENFOCA al público objetivo: "computines o gente tecnológica" (mas complicado enfocar campaña a ellos) y/o gente que lo pueda pagar, es decir, gente con altos recursos, principalmente gente joven (mi papá no sabría ni prenderlo)... con una buena segmentación te aseguro que tus ventas se disparan, y lo vas a canalizar bien dado tu orden mental para efectuar la estrategia.

Cristián López dijo...

Uf, harto texto e información. Sin duda le han metido harta cabeza al cuento.
El único "pero" es el tema del elevado costo con que el iPhone entrará al mercado, lo que lo hace un producto no accesible para todos.
Tendremos que ver si el iBang logra superar la conciencia de los consumidores por pagar un precio muy por sobre el de otro teléfono celular.
Saludos,

Cristián López
Felipe Bettancourt

Anónimo dijo...

te felicitamos por el brainstorming, se nota que pudiste diferenciar las etapas de manera muy clara. Pero al igual que mis compatriotas de arriba, encontramos que el iphone en su llegada a chile va a ser un producto ultra caro, por lo que su masificación será más dificil de lo pensado. toma en cuenta esa variable.

binomio